Besar o Fallar: El Secreto de los Besos
Share
Haz dado un beso que simplemente se sintió pésimo? No sentiste química, no hubo fuegos artificiales solo fue eso, un par de labios tocandose. Sin embargo otros labios se sintieron como una explosión de sensaciones. Quizás te preguntaste, que salio mal? Fuiste tú o fue por la otra persona? Aquí te explico el porque según la ciencia.
¿Qué pasa con la obsesión humana por los labios?
Los labios son una zona erógena enorme. Cuando piensas en zonas erógenas, sueles ir a lo obvio, como el clítoris, la vagina o el pene. Pero los labios están llenos de terminaciones nerviosas y más expuestos que otras zonas erógenas. Además, los besos liberan hormonas del bienestar, como la oxitocina, la hormona del amor. De hecho, un antropólogo del comportamiento determinó que un buen beso puede liberar tanta dopamina como la sensación de estar colocado de heroína o cocaína.
¿Cómo se consigue un buen beso?
Sí, los científicos han estudiado qué hace que un beso sea bueno o malo. También han descubierto que el primer beso en promedio se da en torno a los 15 años (hice una encuesta en la oficina y están de acuerdo) y que la persona promedio besa a entre 18 y 19 personas. Casi la mitad de los participantes en el estudio afirman haber perdido el interés por su pareja tras un mal beso.
Cuando se les pregunta qué lo hace genial, la gente suele decir que fue con alguien conocido, que compartieron una chispa y que provocó una respuesta emocional, como la excitación o el amor. Si te preocupa potenciar el momento, un bálsamo hormigueante es un gran complemento para una primera cita. La mayoría también asoció el beso con un recuerdo fuerte, como comprometerse o durante una noche de pasión. Así que, a la hora de preguntarse "qué" hace que un beso sea estupendo, lo único que importa es el quién, el cuándo, el dónde y el cómo.
¿Qué es un mal beso?
Mientras que un buen beso tiene que ver con los sentimientos, uno malo tiene que ver con lo físico. En este caso, se mencionaron cosas como demasiada lengua, mal aliento y exceso de saliva. Además, es más probable que la gente lo describa como malo si es con un desconocido o si hay alcohol de por medio. Esa primera impresión es muy importante, sobre todo para las mujeres. Dos tercios de las mujeres afirman haber puesto fin a una posible relación a causa de un mal primer beso.
¿Por qué importa todo esto?
Besarse es un factor importante para encontrar a tu posible pareja. Un estudio afirma que esto permite captar señales biológicas de compatibilidad y salud a través del gusto o el olfato. Esto es especialmente importante para las mujeres que para los hombres, razón por la cual los atrayentes sexuales con feromonas son muy populares en las primeras citas.
No sólo importa el primer beso. Las personas que se besan más a menudo en sus relaciones tienen experiencias sexuales más positivas y están más satisfechas. No es sólo un precursor del sexo. Es importante para mantener la relación para ambas personas a largo plazo.
Más beneficios de los besos
Es agradable recibir un beso, pero hay algo más que esa sensación de calidez. Los científicos saben qué más puedes conseguir después de un buen beso. Las personas que besan a sus parejas antes de irse a trabajar viven unos cinco años más que las que no lo hacen. Puede reducir el estrés. También puede aumentar el flujo sanguíneo a la cara, ayudando a la piel.
Así que, cuando te inclines, asegúrate de que el ambiente está preparado, huele bien y sientes la chispa con tu pareja. ¡Ésa es la receta de un primer beso estupendo! No dejes que sea el último.